#DeportistasDestacados

Rodolfo Astorga y Robinson Yévenes son dos amantes del deporte que en un momento de su vida descubrieron su pasión por el triatlón y que participarán este domingo 28 de mayo en el IRONMAN de Florianópolis, Brasil.

Aquí, un poco de la historia de cada uno:

Rodolfo Astorga Sanhueza, Jefe Área Procesos, Sistemas y Tecnología.

«Mi pasión por el triatlón nació en el año 2018, buscando un nuevo y más complejo desafío tras correr 5 maratones y ver el IRONMAN 70.3 de Pucón por televisión. Supe de inmediato que ese era el deporte que quería practicar para toda la vida, y así fue como contacté a un amigo para que me ayudara a entrar a su club de triatlón. Ahí comenzó este lindo viaje de triatleta, donde he conocido gente que ha aportado mucho en mi vida, me ha hecho mantenerme saludable física y por sobre todo mentalmente, lo que me ha permitido enfrentar los desafíos de la vida personal y laboral desde un prisma más positivo y resolutivo.

Desde que comencé con el triatlón siempre busqué las competencias donde ir a demostrar todo lo entrenado a diario, de lunes a domingo, y así fue como debuté antes del año en el IRONMAN 70.3 de Lima, para posteriormente sumar 4 competencias más: Quillón, IM 70.3 de San Juan en Argentina y 2 veces el IM70.3 Pucón. Como mi forma de ser siempre me lleva a salir de la zona de confort, estoy inscrito ahora para el 28 de mayo 2023 en el IRONMAN de Florianópolis en Brasil, el cual implica el doble de distancia de los que he competido anteriormente, donde espero terminar bajo las 12 horas.

Adicional a las competencias de triatlones, tengo como objetivo deportivo de vida correr las 6 maratones más importantes del mundo definidas como “Majors”. Por ahora he corrido en 2 ocasiones la de New York, pero en los próximos años iré por Chicago, Berlín, Boston, Londres y Tokio».

Rodolfo Astorga
Rodolfo Astorga
Rodolfo Astorga

Robinson Yévenes Rodríguez, Subgerente Desarrollo Sistemas de Relacionamientos de Clientes.

“Mi carrera deportiva se inicia desde chico en Valdivia, donde nací. Ahí practiqué remo por muchos años siendo campeón nacional y en sudamericano juvenil. Después continué siempre haciendo deporte: tenis por varios años y running donde, durante el año, me gusta participar en algunas carreras de 21k y a veces una maratón (he corrido maratón de Santiago, Buenos Aires, Paris y Chicago).

Hace 13 años comencé en triatlón en un club, buscando mejorar la técnica de running y de a poco me comenzaron a motivar para hacer las 3 disciplinas. Comencé a participar en carreras cortas de triatlón y después los medios Ironman, como el tradicional Ironman 70.3 de Pucón, y también he participado en Ironman completos que son 3.800 mt de nado, 180 km ciclismo y 42 km trote.

Es un deporte muy bonito que requiere harta disciplina: todos los días dedicándole horas, los fines de semana para mí son los mejores porque en las mañanas salgo con mi club a entrenar en bicicleta largas horas fuera de Santiago (promedio 4 horas), y el domingo en la mañana hacer los largos de trote.

El deporte para mí es un hobby que tiene varias ventajas, entre ellas, que sirve como desestresante. Uno corriendo, al cabo de unos minutos, se olvida de cualquier problema que pueda tener en la cabeza. Además lo bonito es que a mis hijos los he motivado también a hacer deporte desde chicos.

A la fecha ya he realizado más de 20 medios Ironman y ahora llevaré 5 Ironman completos (4 veces en Brasil y 1 en Alemania). Mi objetivo es seguir en este deporte hasta que el cuerpo me diga que no quiere más”.

Robinson Yévenes
Robinson Yévenes
Robinson Yévenes

Les deseamos mucho éxito a Rodolfo y Robinson en Brasil, que sea una excelente experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *