Deportista destacado: Diego Aguirre

Diego Aguirre Fuentes (11), hijo de la agente de Chuquicamata, Andrea Fuentes Villegas, comenzó a practicar judo a los 4 años, muy tímidamente, acompañando a su hermano mayor.

Actualmente sus entrenamientos están dirigidos exclusivamente al judo, dedicándole dos horas diarias los días martes, jueves y sábados más seis horas semanales de fortalecimiento físico. Aún así, se hace el tiempo para practicar handball, ajedrez, surf y mantener un alto rendimiento académico.

En el año 2017 inició su carrera competitiva a través de campeonatos regionales tanto en Arica como en Iquique para dar paso, en el 2018, a participar en campeonatos a nivel nacional, obteniendo primeros lugares en Paihuano 2018 y 2019, Arica 2019 y Santiago 2022.

Diego, a sus 11 años ya posee grado 4to Kyu y se encuentra en el 2do lugar del ranking nacional en la categoría Sub13 (-52 kg), contando con la participación en, al menos, 45 campeonatos de judo, tanto en Chile como en Perú.

Su objetivo deportivo es representar a su club, ciudad y país en todos los campeonatos donde participe y alcanzar, algún día, el grado de Sensei de judo para seguir promoviendo la enseñanza de este deporte en los niños.

Felicitamos a Diego por todo el esfuerzo que hace a diario por lograr sus objetivos, estamos seguros que así será! Y felicitaciones a su madre por brindarle el apoyo que necesita para forjar esta carrera deportiva. Mucho éxito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.