Nacional de básquetbol 2022

Más de tres años pasaron para reencontrarnos con los amantes del balón naranjo en un Torneo Nacional, quienes por fin tuvieron la oportunidad de llevarse la tan anhelada copa este fin de semana.

El concurrido encuentro deportivo tuvo lugar en el Balneario de Villarrica, comenzando con la competencia el viernes 26 y finalizando con una cena de premiación el sábado 27 de agosto.

En la convocatoria estuvieron presentes la directora laboral, Edith Signé Rodríguez; el director laboral suplente, Jaime Soto Fuentes; por parte del sindicato, el presidente, Iván Ibáñez Barrientos; el vicepresidente, Marco Beas Duarte; el tesorero, Jorge Osses Araya; la secretaria, Loreto Pinto Chaura; el tesorero adjunto, Cristian Aburto León; y los directores Luis Soza Sandoval, Jorge Lara Abbott, Luis Destefani San Martín y Elga Benítez Moya. En cuanto a Codebech Nacional, la presidenta, Magaly Díaz Vanden-Bosch; la vicepresidenta, María Gracia Sandoval Pinilla; la tesorera, Lorena Villegas Bustos; la secretaria, Cecilia Skiaffos Pérez; el tesorero adjunto, Gino Salazar López; y los directores nacionales, Maribel Vega Tapia, Francisco Escuti Martínez, Lady Sepúlveda Gómez y Carlos Ulloa Mancilla.

Las regiones en competencia fueron II Región Costa, II Región Cordillera, III Región, IV Región, V Región Costa, VIII Región Costa, VIII Región Cordillera, IX Región, X Región Norte, X Región Sur Chiloé, XI Región y R.M.

«Agradecemos a nuestros directores laborales y a nuestro sindicato, su presencia es muy importante para nuestros deportistas y para afianzar los lazos de nuestra empresa. También agradecer a todos los deportistas del país que llegaron con todas las ganas de participar, representando a su región en esta fiesta deportiva del básquetbol», dijo la presidenta de Codebech, Magaly Díaz Vanden Bosch.

Felicitamos a todos nuestros jugadores que dejaron todo en la cancha y dieron todo de sí por su región, por el esfuerzo que hicieron para superar las extensas jornadas y por mantener ese espíritu deportivo que hace de ésta, una sana competencia.

Extendemos nuestros agradecimientos a Cristian Aburto por la animación; a Caja Los Andes, Mutual de Seguridad y Municipalidad de Villarrica por su apoyo a nuestro Nacional de básquetbol.

A continuación, los ganadores:

Damas:

1er lugar: XI Región

2do lugar: X Región Norte

3er lugar: III Región

Mejor jugadora: Paula Castro – XI Región

Mejor triplista: Alejandra Catalán – X Región Norte

Mejor goleadora: Paula Castro – XI Región

Equipo ideal: Paula Castro (XI Región), Mónica Martínez (XI Región), Tamara Pontigo (X Región Norte), Natalia Pastenes (III Región), Marta Espinoza (X Región Norte).

Varones:

1er lugar: Región Metropolitana

2do lugar: X Región Norte

3er lugar: II Región Costa

Mejor jugador: Felipe Oyarzún – RM

Mejor triplista: Felipe Oyarzún – RM

Mejor goleador: Felipe Oyarzún – RM

Equipo ideal: Miguel Gutierrez (X Región Norte), Felipe Oyarzún (RM), Víctor Cárcamo (X Región Norte), José Coppo (RM), Andrés Soto (XI Región).

Reconocimiento especial: Por su importante trayectoria en el deporte de básquetbol en BancoEstado y su calidad humana en lo laboral: Eugenio Contador Arratia (VIII Cordillera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.