Emilia Godoy Fuentes tiene 11 años y es hija de la funcionaria de la oficina de Quilpué, María Fernanda Fuentes, quien nos cuenta que la natación es una disciplina que ha pasado de generación en generación, pues su madre, ella y ahora Emilia, la han practicado.
Emilia comenzó en el año 2019, cuando nuestro recordado Ricardo Retamal (QEPD) hizo un convenio para los socios Codebech de la región con un club en la piscina municipal de Villa Alemana. Fue ahí donde un entrenador de otro club vio todo el potencial que Emilia tenía. Desde entonces no ha parado.
Dentro de sus logros están su destacada participación a nivel regional en el «Segundo Meeting de Natación 2021» realizado en la piscina del Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, compitiendo a sus 9 años en los 50 metros libre, quedando dentro de las 10 mejores nadadoras a nivel regional. También en su segunda competencia de verano «Copa Pura Vida 2022», Pichilemu, donde obtuvo medallas de oro, plata y dos de bronce, demostrando los resultados de su entrenamiento.
«Hoy la Emi se encuentra entrenando 6 días a la semana en diferentes horarios, lo que hace que debamos correr para lograr llegar a los entrenamientos. Para ello ha sido muy importante el apoyo de mi jefatura, ya que muchas veces Emilia debe llegar desde el colegio a la sucursal, almorzar ahí y esperar mi hora de salida para llegar a la piscina y otras veces la pasan a buscar los entrenadores para llevarla a Valparaíso a entrenar. Con esto logró ser destacada en el mes de Marzo por su 88% de asistencia a entrenamientos y también logró que su entrenamiento fuera diferenciado. Ahora entrena con una categoría superior porque, por sus avances, superó el rendimiento que debería tener para su edad», cuenta su madre, María Fernanda, quien quiso enviar la historia de su hija Emilia por dos razones: «Con esto me gustaría dar a conocer los logros que pueden tener nuestros niños cuando los padres potenciamos el deporte y la responsabilidad en ellos, y resaltar el aporte de los talleres que imparte Codebech, ya que en nuestro caso fue un acierto».
Le deseamos todo el éxito en su carrera como nadadora a Emilia y la felicitamos a ella y su madre, por todo el esfuerzo y sacrificio, que sin duda, está dando resultados.
Codebech Nacional , agradece tener a estas pequeñas deportistas, hijas (os) de nuestros socios a lo largo del pais, que son un orgullo tanto para su familia como para nosotros
Ojalá esta disciplina fuera apoyada económicamente por estado, ya que es bastante cara. Todo se debe cancelar gasto de uso de piscina, entrenador, etc.
Agradecer por destacar a Emilia en sus logros, ahora el fin de semana logro cuatro medallas por primer lugar en las cuatro categorías en que participó en la ciudad de Talca y ahora en Noviembre se viene el nacional de Punta Arenas.