Manuel Nuñez Hurtado (37) es funcionario de Banco Estado como Agente de Cambio en la Región Metropolitana Poniente y su pasión es el motociclismo, aquí su historia:
Hace 3 años, Manuel se compró su primera moto, su sueño desde niño y desde entonces no ha parado. Durante meses practicó hasta que se atrevió a entrar a los circuitos en pistas.

«Luego de un año de prácticas, me inscribí en el campeonato de motociclismo de velocidad de la quinta región SSVR en la categoría Moto3 con la Yamaha R3a, en el cuál he logrado subir al podio en las dos fechas en que he participado, obteniendo el tercer lugar. En este campeonato participan pilotos nuevos, como yo y pilotos con experiencia en el campeonato nacional GP3, lo cual hizo posible la invitación a participar en el Delta Racing Team como piloto oficial del mismo, Team por el cual competiré este año 2022. El campeonato termina en diciembre y tiene una fecha por mes» dice Manuel, esperanzado con este desafío.

¿Qué es lo que más le gusta del motociclismo?
La adrenalina, la sensación de velocidad, el viento pegándome a 180 km/h en donde yo y la moto somos uno solo.
¿Cómo se siente con lo logrado hasta ahora?
Es motivador, con nada de experiencia en comparación a los demás pilotos y subir al podio en todas las fechas es genial, pero fueron terceros lugares, y desde el tercero al primero hay una gran diferencia en la que estamos trabajando a la moto y al piloto.

¿Qué espera a futuro?
GP3 es la meta para el próximo año. Una vez allí, ser competitivo para pasar de categorías. Se comienza en Amateur, luego Promocional, Experto y SuperExperto, por lo que hay mucho camino que recorrer en GP3. El objetivo de subir al podio en GP3 presenta en sí una dificultad inmensamente mayor que el campeonato en el que participo actualmente.
¿Es el deporte en general, importante para ud? ¿Por qué?
Siempre, desde los 8 años que no he parado. Comencé jugando básquetbol desde esa edad hasta los 30. Fui seleccionado regional por Viña del Mar, participé en más de 6 equipos en 3 federaciones distintas. Luego, competí por años en media maratón, participando en cada evento en Santiago y Valparaíso. Paralelamente mis tiempos de ocio los pasaba en el GYM, y practiqué trekking por 3 años hasta la pandemia. La pandemia puso pausa a toda mi actividad física, fue entonces en donde las motos han ocupado cada segundo libre de mi tiempo.
