Daniela Aguilar Valenzuela es cajera tesorera de la sucursal de Chile Chico y desde pequeña comienza su historia deportiva.
«Mi padre era ciclista y desde pequeña estuve metida en las carreras que tanto le apasionaban a él. Con el paso de los años comencé con el atletismo, pero uno comienza a crecer y los hábitos cambian», cuenta Daniela, quien hace cuatro años retomó su actividad física.
«Jamás pensé que me volvería a apasionar tanto, retomé porque pienso que uno se despreocupa mucho de su salud, tanto física como mental.
El deporte para mí ha sido el cambio de mi vida, comenzar a sentir esas ganas de creer en uno mismo, que ya diste el primer paso en una carrera y que tu participación en ella se va notando con el entrenamiento. La mayoría ha notado mi cambio, es maravillo ver como las personas van confiando más en ti, impulsándote a más…
Comencé corriendo trail y ahora le voy sumando más disciplinas a mi vida como run y ciclismo. También quiero sumarle natación, todo por ese sueño de ser una triatleta y seguir representando a mi Chile Chico querido. Espero poder lograrlo, al menos lo he intentado y lo he hecho lo mejor posible.»
¿Cuáles son los próximos desafíos?
«Ahora en septiembre es Patagonian International Marathon que será en torres del paine (TRAIL) corriendo 21k, para después en noviembre correr en Patagonia Trail en Cochrane en 34k, representando a mi linda cuidad de Chile Chico que amo.
No ha sido fácil poder mantener el mismo ritmo de antes, por la pandemia, pero la pasión puede más y poco a poco se va retomando la costumbre.
Por la pandemia me tuve que bajar de varias participaciones, Perú por ejemplo, donde estaría en Genesis INKA disciplina de MTB. Lamentablemente no quería arriesgarme estando tan lejos.»
¿Que es lo que más le gusta de esta disciplina?
«Estas disciplinas me han llevado a conocer otro tipo de seres humanos, los más locos. Muchos somos apasionados, por ejemplo, los que se juntan a las 7 am para hacer un recorrido.»
¿Qué le diría a nuestros deportistas?
«Que jamás es tarde para volver a comenzar, los sueños se deben trabajar día a día, y que SÍ, SE PUEDE! Es importante comenzar por uno mismo, confiando, metiéndole pilas, siempre da lo mejor de ti, aunque cueste, lo importante de todo es saber llegar, no importa lo tarde. Enamórate de ti todos los días.
Esa soy yo
Un abrazo»
Felicitamos a Daniela por su entusiasmo y entrega con el deporte y la instamos a seguir así!! Gracias Daniela…
Que lindo 😍
Felicidades Dany, grande!!!
la Dani gran persona desde el primer día que vino al gym y hablo de un cambio y sus objetivo nunca dejo de entrenar mas viendo sus cambio y sus logros perseverante luchadora incansable motivadora siempre dispuesta a un poco mas y a nuevos desafíos y como desde el primer dia le digo a ella y a todos , solo uno se pone limites el no puedo no existe y en una carrera llegues en el puesto que llegues tu la corriste tu lo intentaste que nadie te lo cuente.