Gonzalo Torres Castillo se desempeña en Grandes Empresas como Administrador Comercial en la sucursal de Los Ángeles. Es casado y espera su primer hijo. Además, hace más de 15 años que es bombero en la Sexta Cía de Los Ángeles, siendo rescatista y maquinista de carro bomba.
Por si todo esto fuera poco, tiene otra gran pasión:
«Me gusta el deporte, trato de estar constantemente en movimiento, entrenando, saliendo a correr, andando en bicicleta y jugando tenis.
Pero hay algo que en estos últimos años se ha llevado todos mis esfuerzos en entrenamiento, el montañismo.
El montañismo es un deporte que siempre me ha atraído, las montañas y la nieve fueron parte de mí desde la infancia, ya que mi padre es especialista en montaña y desde pequeño vi la pasión que él tenía por este deporte, además que con cada paso que él daba me transmitía sus conocimientos y yo daba todo de mí para mejorar cada día» dice Gonzalo.
«Lo que más me atrae es la disciplina, la perseverancia, el poder disfrutar la nobleza de la naturaleza que siempre está para nosotros, solo debemos ir a ella.
Lo más bonito de esta disciplina va más allá de los esfuerzos físicos, es un deporte que permite crecer como personas, permite proponerse metas, desafíos y valorar el trabajo en equipo.
Hoy, toda esa experiencia me ha permitido conquistar algunas cumbres que, tal vez, no sean cumbres como los Himalayas pero no dejan de ser significativas para mí. Mis entrenamientos y cumbres las he ido desarrollando en la cordillera del Biobío y la Araucanía, pero muy pronto pretendo llegar a las cumbres del Ñuble y con eso permitirme tener un buen entrenamiento para, en un mediano plazo, poder conquistar la cumbre del Aconcagua (6.962 m.s.n.m.), la montaña más alta de América.»
– ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en esta disciplina?
«Amar y respetar a la naturaleza y lo más importante la seguridad, el pensar dos o tres veces las cosas porque estando en montaña todo se multiplica y los riesgos se acrecientan. Por último, siempre dejarse asesorar por un guía.»
– ¿Cómo ha afectado la pandemia en la práctica?
«Bastante, este es un deporte que requiere de constante entrenamiento y con la pandemia y las restricciones que esta conlleva fue muy difícil salir a entrenar a la montaña, solo aprovechando el avance en las fases podía salir, ya que esta disciplina no permite estar estancado.»
Felicitamos a Gonzalo por su perseverancia y esfuerzo por conquistar diferentes cumbres, por su pasión y dedicación a esta disciplina.
Sigue así Gonzalo, puedes contar con Codebech siempre!
Funcióna la rama de esquí
Felicitaciones Gonzalo!!!
Un gran ejemplo para todos los deportistas de nuestro banco.
Un gran abrazo
Excelente Gonzalo!! Abrazo de cumbre!!!!