Corrió la Maratón de Santiago el pasado 7 de abril y sacó el tercer lugar en los 21k categoría 45 a 49 años, con un tiempo de 1:24 hrs. Y es que Jorge, quien es vigilante en la Casa Matriz desde hace tres años, entrena duramente desde el año 2009 el atletismo. Dice que su motivación es la vida sana y que además el deporte sirve mucho para despejarse y quitar el estrés.
«Yo pertenezco a la rama de running de Codebech desde hace más de seis años, cuando trabajaba en ServiEstado. Ahí conocí a la profesora Karen Torrealba. Ella prepara muy bien a sus alumnos y conocí sus logros, eso me motivó mucho. Y gracias a la mentalidad ganadora que tengo me ha ido muy bien, he participado en la maratón de Viña del Mar también porque la rama nos da esa oportunidad.
Mi familia siempre me ha apoyado en todo, incluso me acompañan cada vez que pueden, como en la maratón de Quilicura y varias más a nivel comunal. Entreno seis veces a la semana, según el plan que nos dé nuestra profesora, así que lo tengo que hacer calzar con mis turnos. A veces es agotador pero siempre hay ganas, el que quiere puede, además que cuando entreno quedo como nuevo, boto todas las tensiones.
Me gustaría ir algún día a la maratón de Boston o Nueva York, tengo que hacer una marca importante aquí para ir con alguna ventaja y obviamente llevar la camiseta del banco, como siempre lo he hecho.
Quiero dejarles una frase motivadora a los funcionarios que aún no practican deporte: «en la vida hay tiempo para todo, menos para rendirse», hay que tener una mentalidad positiva, con el deporte se puede llevar una vida ordenada, el deporte es vida»
Muchas Gracias Codebech por esta nota,la verdad me enaltece como persona, funcionario y deportista, Espero que sirva para que funcionarios y sus familias se animen con las diferentes ramas deportivas que tiene Codebech.
«VAMOS QUE SI SE PUEDE, SIEMPRE»
Jorge,
Muchas felicidades.
Muchas Gracias Carolina, Mis Saludos a todos los Deportistas CODEBECH
Un Campeón conoce la dureza del camino, enfrenta sin miedo cada obstáculo, avanza cuando otros deciden rendirse y abandonar.
Lo que cuesta vale y lo que vale cuesta, lo sabes por experiencia.
Lograr tu propósito te ha llevado muchas horas de esfuerzo, toneladas de energía y una buena dosis de entusiasmo.
En este momento tómate unos instantes para degustar la dulzura de la victoria. Luego recuerda que la vida continúa, ella te ofrece nuevos retos para superar. Mantente siempre en movimiento para que sigas corriendo por tus sueños.
Que cada final de cada carrera no sea tu última meta.
Felicidades Campeón !!!
Mi Respuesta a tanta bonita e increibles palabras de ti alejandra, es GRACIAS., Por todo; seguire siempre en la senda ganadora, «Entrenando «Saludos a todos los deportistas CODEBECH NACIONAL.