Rama de ciclismo salió a un hermoso y entretenido viaje

En el mes de Octubre se produjo uno de los viajes más esperados por los participantes de la Rama de Ciclismo CODEBECH, liderada por el Señor Ricardo Nuñez, director de competencias. Aquí nos cuentan su experiencia:

El día 26 de Octubre nos juntamos en Plaza Italia para zarpar hacia la cuarta mejor ola del mundo ubicada en la Región de O’Higgins, Pichilemu, a 180 km de Santiago, entre el bosque y el mar.
Llegamos al pueblo a las 12:30 hrs, nos esperaba el dueño de casa con una pequeña recepción, ya que al día siguiente se nos venía una dura jornada: 70 km de hermosos parajes acompañados por un buen clima, la brisa del mar y el aroma del bosque.
El 27 de Octubre, ya a la 9:00 hrs, estábamos preparados, motivados y con el mejor de los ánimos, comenzando con el esperado recorrido que comenzó en Punta de Lobos, la cuna de los mejores surfistas del mundo, donde nos sacamos fotos y disfrutamos de la hermosa vista del acantilado y mirador. Luego seguimos por pista de cemento hasta el Pueblo de Cahuil  y sus salares, un hermoso lugar. Hasta acá todo era lindo para nuestras piernas.
Ya después de haber pedaleado 15 km, nos insertamos en el bosque con subidas con pendientes fuertes y caminos de tierra por 20 km aproximadamente, para nuestra tercera parada y refrescante recuperación: el Molino de Pañul, unos de los 6 molinos de agua que queda en Sudamérica, con más de 100 años de historia. Seguimos avanzando otros 10 km y acá ya varios sentían los estragos de las subidas, el calor y el cansancio, pero logramos el objetivo en equipo, llegando a otro molino, un hermoso lugar donde tomamos nuestra rica malta con harina. De regreso a casa unos 25 km más, donde nos esperó un gran asado, buena música y la mejor compañía de los amigos. Y para recuperar fuerzas para el cierre de la jornada: un rico pescado frito fresco del mar, para luego volver a Santiago con un tremendo recuerdo y una linda experiencia.

Carolina Cornejo Gómez
Presidenta Rama de Ciclismo CODEBECH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.