Humberto Contreras, nuestro deportista del mes!

En el recién pasado Nacional de basquetbol que se llevó a cabo en Villarrica, fue elegido por los mismísimos árbitros como el mejor jugador. Dice que «querer es poder» y así lo ha demostrado: casado, con dos hijos; Jefe de Proyecto en la Gerencia de Sistemas en la Unidad Plataformas Y Canales Asistidos de Banco Estado y deportista empedernido.

Humberto Contreras (43), quien se define como un hombre feliz que ama a su familia y hacer deporte, es nuestro gran deportista del mes.

¿Hace cuánto que practica esta disciplina? ¿Cómo comenzó?

Juego basquetbol desde que tengo como 10 años más o menos, simplemente me enamore de la “Naranjita” a muy temprana edad en mi colegio. Como a los 15 años entré al Club Sergio Ceppi donde pasé mi etapa juvenil y adulta, aquí tengo recuerdos hermosos como campeonatos Juveniles y adulto de la federación de Santiago. También he tenido la fortuna de representar a mi país en un Panamericano MaxiBasket en Costa Rica y un Mundial en Italia.

Hoy juego por un equipo “HSBasket” en categoría todo competidor donde participamos en la Copa Eclipse de Basketball. Para poder mantenerme competitivo entreno todos los días y además en este equipo tengo el honor de competir al lado de mi hijo Simón de 16 años, así que también tenemos una relación de compañeros de equipos, lo cual me llena de felicidad.

¿Ha practicado algún otro deporte?

Sí, el fútbol. He jugado en la liga de BancoEstado por los equipos de “Informática” y “Ernesto Aguirre Marín”. También aquí tengo lindos recuerdos donde he conocido mucha gente con la cual hoy me relaciono.

La formación deportiva para mí es muy importante porque te enseña tantas cosas de la vida: me ha enseñado mucho de trabajo en equipo, a confiar en otros, a perder pero que también siempre hay revancha, a ayudar a mis compañeros. Me ha enseñado que el éxito se logra sólo con trabajo duro, me hace pensar. Por eso toda mi vida he tratado de inculcar el deporte en mi familia.

¿Algún mensaje que quiera transmitir?

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar y agradecer al equipo de CODEBECH que organizó el Nacional de Villarrica, se notó un fuerte trabajo  y una gran dedicación en todo lo realizado. Como deportista me siento feliz y orgulloso que en nuestra organización exista esta corporación, la cual fomente y se preocupe en hacer un torneo Nacional de nuestra disciplina, donde no sólo competimos, también nos permite conocer y compartir con otros compañeros que también tienen ese amor por la “Naranjita”.

Simplemente muchas gracias, me llevo un gran recuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.