DEPORTISTAS DESTACADOS: EL REY ESTÁ EN BUENAS MANOS

El ajedrez es un deporte que poco a poco comienza a concitar el interés de nuestros socios al interior del Banco, es así como nuevos rostros han llegado para imponer sus términos en el tablero y lo han hecho con gran éxito.

El deporte ciencia se revitalizó de la mano de grandes exponentes quienes expusieron su mejor nivel en los diversos torneos que ha realizado nuestra Corporación y donde han destacado tres ajedrecistas quienes irrumpieron especialmente en el segundo semestre del pasado año.

Los capitalinos Alfonso Veloso y Marcelo Umaña y el deportista de la Cuarta Región, Christian Morales, sobresalieron en la temporada pasada ganando incluso pasajes para participar en el Campeonato Sudamericano de Bancos Oficiales donde evidenciaron un alza como equipo respecto a torneos similares.

Uno de los ejemplos más destacables de esta disciplina al interior de nuestro Banco y en la nueva administración de la Corporación Deportiva es el caso de Veloso quien se inscribió en Codebech en el segundo semestre y rápidamente dio que hablar en los torneos internos que realiza nuestra rama.

«Ha sido muy bueno participar de Codebech porque además de practicar ajedrez, he visto diversas opciones para que uno o tus colegas puedan participar y practicar distintos deportes y disciplinas» señaló.

Además nuestro compañero que se desempeña en la Gerencia de Factoring y que llegó a trabajar al Banco en julio pasado fue uno de los más jóvenes representantes de nuestra delegación con sólo 27 años «Fue una experiencia muy buena, un viaje que además de competir representando al Banco, nos permite conocer otras personas de la institución y disfrutar de lo que implica visitar otros lugares» reconoció.

Otro de los buenos valores que nuestro Banco posee en el deporte ciencia es el actual Presidente de la Rama, Marcelo Umaña, quien lleva años no sólo practicando sino también siendo uno de los motores para motivar a la práctica de esta estratégica disciplina.

«Practico este deporte desde que era muy pequeño, mi padre me enseñó a jugar, luego en el colegio, la Universidad y ahora el Banco, es un deporte que me motiva mucho»

Marcelo está pronto a cumplir once años en el Banco donde empezó a trabajar a los 23 años y pese a que su lugar de trabajo es Talagante, asumió la tarea de ser el timonel de este deporte al interior de nuestra Corporación por segundo año consecutivo.

«Este año tenemos que trabajar más duro cada día para formar un equipo de lujo con las ganas y fuerzas de competir a un buen nivel tanto nacional como internacional. Es una etapa de transición donde debemos fortalecer nuestra rama con nuevos integrantes que aporten con sus ganas y compromiso y dedicación» manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.