Si hablamos de deportistas destacados de nuestra Corporación Deportiva es imposible dejar de lado a un trío de jugadores que nos llenó de alegrías en el pasado Sudamericano de Bancos Oficiales y que se transformaron en piedra angular del título de Campeón general obtenido en Buenos Aires. Tres mosqueteros que cambiaron sus espadas por paletas y que con el mismo espíritu derrocharon talento en la capital trasandina.
Se trata de Sergio González, Jorge Salazar y Juan Pulgar quienes asumieron a cabalidad la tarea de representar a Chile en Tenis de Mesa, deporte que estaba de vuelta en el certamen subcontinental y que, a la postre, se convertiría en una de las llaves vitales para traernos el título después de una década.
A un par de meses de la hazaña, nuestros tres seleccionados recuerdan, con la mente fría, pero con el corazón aún acelerado, la expedición que los convirtió en Campeones Sudamericanos de la disciplina.
Con 59 años de edad recién cumplidos y 34 de los mismos cumpliendo labores en nuestro Banco, nuestro socio, que se desempeña como Ejecutivo de Negocios en la oficina de Angol en la Octava Región, se ha convertido en el referente inequívoco de este deporte en nuestra Corporación.
Sus innumerables títulos nacionales de la disciplina, el último obtenido en octubre pasado en Quilpué, son muestras claras de su condición de seleccionado y líder del equipo lo que es refrendado por su amplia trayectoria en diferentes competiciones.
«Un primer lugar siempre es felicidad, pero a la vez compromiso de tomarlo con humildad y saber qué hay que defenderlo, me parece muy interesante volver a tener un equipo competitivo como lo tuvimos antes cuando participábamos en esta disciplina. Creo que la clave fue la mejor preparación de nuestro equipo que se demostró en cada partido y la cohesión pese a que nos conocíamos poco» reconoció.
«Por mi experiencia pude destacar el compromiso de cada uno de los directores, la organización y su entrega total desde un principio hasta el final con todo el grupo y la cohesión a su presidenta, este fue el mejor equipo que ganó el sudamericano . Felicito a Magaly por su organización y decirle a todos gracias por todo. La Codebech es uno de los pulmones de BancoEstado de Chile» señaló.
Un jugador que seguirá siendo protagonista, regalando todo su talento en los diversos torneos que se lleven a cabo durante este 2018.
JORGE SALAZAR ROJAS
Otra de las piezas que aportó con toda su experiencia en este deporte fue nuestro compañero que se desempeña en la Subgerencia de Procesos de Convenio y Pagos en la Casa Matriz. Su avasalladora irrupción, que no dejó a nadie indiferente, se dio en los Juegos de Santiago realizado en octubre donde se quedó con el título metropolitano.
Con 37 años, que cumplirá este mes, Salazar representa a muchos deportistas que se sintieron convocados con la nueva administración de Codebech, donde ha participado en diversos deportes, pero dejando claro que su máximo nivel lo logra con la paleta en la mano. Rapidez y potencia caracterizan a este destacado tenismesista.
«El Sudamericano fue una experiencia maravillosa, conocí y compartí con muchos otros colegas deportistas apoyando en distintas disciplinas, vi esa actitud en toda la delegación y eso te demuestra unidad y sentido de equipo» destacó como valor básico de la incursión a Buenos Aires.
Respecto a sus sentimientos personales por el logro obtenido, Jorge reconoce que «Son varias cosas, primero el tremendo orgullo que se siente representar a Chile y al Banco en el extranjero; la unión de los deportistas y directivos; el contar con el apoyo de autoridades y directores sindicales y laborales del Banco; finalmente me quedo con la emoción de cantar nuestro himno patrio de manera espontánea al ser confirmados por la organización como campeón de campeones».
El deporte lo lleva en el adn, es por eso que considera fundamental la existencia y fortalecimiento al interior de nuestro Banco «Tener instancias deportivas serias y bien dirigidas marcan la diferencia en cuanto a la calidad del deporte que vas a practicar o representar. Mas aún estas actividades ayudan a quitarse el estress de la pega que vivimos semana a semana, es una buena vía de escape, más los lazos que genera el deporte»
«Una gran alegría y orgullo de representar a mi país y el banco» esa es la descripción que da nuestro colega que llegó desde Valparaíso para aportar con su talento y capacidad a la selección de Tenis de Mesa. Su sorpresiva aparición se consolidó en los Juegos Nacionales donde se quedó con el tercer puesto.
Nuestro compañero de 36 años y 6 en el Banco vino desde la Sucursal Prat del puerto donde se desempeña como ejecutivo de negocios y vivió su primera experiencia deportiva a nivel internacional.
«Es algo único, una vivencia enriquecedora, ya que siempre es bueno conocer nuevas personas con otras experiencias en el banco y en el deporte junto con generar nuevos amigos que siempre te volverás a encontrar en otra circunstancia»
Sobre la llave que les permitió encumbrarse a lo más alto del podio, Juan lo atribuye a «la preparación de los equipos y la unión de los colegas que tenemos una gran pasión por el deporte en mi caso tenis de mesa y lo practicamos de años los cuales te hacen mantener cierto nivel en competencias»
«La Corporación Deportivas es un área que contribuye a reunirnos con nuestros colegas en otras instancias distintas al trabajo en un ambiente de esparcimiento y espíritu deportivo, la cual debe mantenerse siempre y unir cada vez mas socios» concluyó.