DEPORTISTA DESTACADO: Diego Bustamante Bastías

23:50 horas y sólo diez minutos nos separaban del nuevo año 2018, sin embargo, pese a la proximidad del cambio, una familia de nuestro Banco se separaba en el Aeropuerto. Un niño de 13 años llamado Diego Bustamante, subía a un avión con un sólo objetivo, mientras estallaban los fuegos artificiales en nuestro país.

«Quiero ser el mejor» con esa premisa en su mente y un bolso cargado de ilusiones emprendió vuelo a Cuba por un mes a un campus de entrenamiento de atletismo donde espera recoger nuevas herramientas que lo lleven a estar entre los mejores de Chile como ya lo ha hecho.

Los Campeonatos interescolares han sido testigos del talento de esta promisoria figura que está haciendo armas en el hexatlón y que reúne las pruebas de 100 metros vallas, 80 metros planos, salto alto y largo, lanzamiento de la jabalina y relevos 5 x 80.

Su madre, Soraya Bastías, quien se desempeña como analista de Operaciones en el área de administración del efectivo de la Tesorería General de nuestro Banco, fue una de las grandes responsables en su entrada al deporte.

«Esto partió en 2010, cuando le diagnosticaron que era hiperactivo y por ello debía realizar un taller o actividad, fue así como lo incluí en el taller de atletismo donde ha mostrado condiciones naturales para la disciplina» señaló su madre.

«Su abuelo fue fundamental en su interés por el deporte. Desde muy niño lo llevaba a practicar tenis, además practicó Gimnasia Artística en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), pero por sus condiciones físicas, su estatura y su desarrollo muscular respondía mucho mejor al atletismo» agregó.

La relación de Diego con el deporte no sólo fue competitiva, sino también fue una  ayuda en momentos claves de la vida «Cuando falleció su abuelo nos dimos cuenta que se deprimió mucho, estuvo sin ir al colegio, sin embargo, el deporte lo levantó y lo sacó adelante, hoy en cada competencia le dedica sus triunfos al ‘tatita’ como le dice» reconoció Soraya.

Por su parte, el deportista piensa en cómo crecer y desarrollarse de mejor manera en el atletismo y a su vez enfoca su mirada a las disciplinas que más le atraen de este exigente deporte «Me gustan las disciplinas que tienen saltos, alto, largo y vallas. Mi meta es llegar a representar a Chile en el próximo Campeonato Sudamericano»

Y las posibilidades están ahí, ya que en el último Interescolar logró la sexta ubicación en uno de los mejores resultados de su carrera «Para llegar al Sudamericano debo superar las regionales y en el nacional estar en un lugar destacado en las pruebas que soy más fuerte, ya que se clasifica por prueba no por el puntaje total de hexatlón»

Es por ello que su esfuerzo y perseverancia fue captada por su entrenador que no dudó en integrarlo a la nómina de seis deportistas que llevaba a Cuba, ahí compartirán con tres medallistas olímpicos dentro de los que destaca el histórico Javier Sotomayor, quien es una leyenda viva del atletismo gracias a su récord mundial en salto alto de 2,45 metros.

Para llegar a esto, sus padres han debido realizar un esfuerzo económico importante que ha contado con la ayuda de nuestra Corporación y los compañeros de trabajo que han desarrollado una serie de iniciativas con el fin de concretar sus sueños y apostar por una promesa deportiva.

«Estamos demasiados orgullosos de él y de los logros que consigue día a día» afirma Soraya que ve partir el vuelo que la llena de satisfacción porque el deportista cumple sus sueños y de paso, ella también: ver a su hijo feliz.

2 Respuestas a “DEPORTISTA DESTACADO: Diego Bustamante Bastías”

  1. Digo felicitaciones hijito se que eres un tremendo deportista te vi crecer y se lo esforzado que eres por lo que te apasiona del deporte, un abrazo y que sigas creciendo junto a nuestra Codebech, felicitaciones a sus papitos quienes estan siempre apoyando para este crecimeinto un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.