CHILE SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE BANCOS OFICIALES

Una actuación soberbia realizó nuestra selección BancoEstado en el Campeonato Sudamericano de Bancos oficiales que se disputó hasta el sábado pasado en Buenos Aires. Nuestro equipo logró cuatro títulos y se alzó como el flamante Campeón general del certamen subcontinental gracias a su excelente cometido, fruto del intenso trabajo del año.

Nuestros 70 deportistas que viajaron a tierras trasandinas demostraron un nivel superlativo durante toda la semana. El espíritu deportivo, la cohesión de los grupos y el talento desplegado en cada uno de los enfrentamientos, fueron la llave que les permitió acceder al codiciado título sudamericano.

El Futsal femenino respondió plenamente a las expectativas y se convirtió en protagonista del evento. Las pupilas de Jorge Ilabaca demostraron toda su categoría imponiéndose en el partido final ante Argentina por 3 a 2 cosechando sólo victorias.

 

 

 

El fútbol también llegó a lo más alto del podio compartiendo dicho título con su similar de Paraguay, tras obtener un empate 2 a 2 ante los dueños de casa. De esta forma, los dirigidos por Marcos Uribe totalizaron cinco puntos con un triunfo y dos empates que le valieron el cetro en esta disciplina.

 

El tenis también sumó puntos para el gran logro nacional, quedándose con la copa ante el mismo rival. Ricardo Sandoval, Gastón Hernández, Julio Aravena y Christian Coudray, consiguieron lo más alto del podio tras derrotar en la final a Argentina por 2 a 1.

 

 

 

Otro equipo que llegó a la cima en el campeonato fue el Tenis de Mesa que de la mano de Sergio González, Jorge Salazar y Juan Pulgar, se irguieron con el primer lugar tras superar a los anfitriones por un arrollador 5 a 0.

 

 

 

 

 

En vóleibol femenino, nuestro representativo obtuvo el Vicecampeonato tras vencer en sets corridos a Uruguay siendo sólo superado en el puntaje final por Argentina en una definición muy estrecha donde incluso las nacionales lograron doblegar a las monarcas en uno de los encuentros por 3 a 2.

 

 

El Futsal masculino logró subir al podio obteniendo el tercer puesto con un triunfo y dos derrotas. La victoria ante Uruguay por 6 a 3 fue fundamental para definir su posición final.

 

 

 

 

La misma ubicación obtuvo el Ajedrez que, con una selección absolutamente renovada, enfrentó de igual a igual a sus rivales. El representativo estuvo compuesto por Marcelo Umaña, Christian Morales y Alfonso Veloso quien logró rescatar un importante tablero ante Argentina.

 

 

 

La excelente actuación nacional se tradujo también en los premios individuales. En Futsal femenino, el premio a la mejor jugadora del certamen fue para Stefanie Calderón, el reconocimiento a las goleadoras quedó en manos de Yessica Ulloa y Constanza Guerrero, mientras que la valla menos batida fue para Cynthia Marambio.

En Fútbol varones, toda la capacidad y técnica de nuestro compañero de San Javier, Marcelo Rolón, sobresalió para instalarse como el mejor jugador de Sudamericano, lo mismo que sucedió en Vóleibol con el potente remache y oficio de Natalia Olea que fue la mejor atacante del torneo.

Nuestra delegación estuvo acompañada, en todo momento, por la Presidenta de la Corporación Deportiva, Magaly Díaz; el Vicepresidente, Iván Santis; la Secretaria Nacional, Lorena Villegas; el Tesorero, Silvio Celis y los Directores Marcela de María, Cecilia Skiaffos, María Gracia Sandoval y Juan Narváez.

EL FRUTO DE UN GRAN TRABAJO

Así se cierra un exitoso proceso, inédito en nuestra Corporación Deportiva, que requirió un gran compromiso y esfuerzo de nuestros deportistas y que se tradujo en esta excelente participación en la capital trasandina.

El trabajo fue intenso con todos los deportes que compitieron en el certamen subcontinental, especialmente con los colectivos que requerían un mayor grado de preparación tanto grupal como individual en el aspecto físico y técnico.

La nueva directiva de Codebech apostó por sus propios técnicos para liderar el Futsal y el Fútbol, fue así como nuestros colegas Marcos Uribe y Jorge Ilabaca aceptaron el desafío de tomar la dirección de los equipos masculinos y femeninos, respectivamente. A ellos se sumó Roberto Ovalle al mando del Vóleibol.

Ellos tuvieron el desafío de buscar las mejores piezas para este certamen, incluyendo en los Juegos Interregionales. De esta forma, todos fueron incluidos en el proceso de selección que se impulsó desde mayo hasta los Juegos Nacionales donde se conformaron los equipos definitivos.

En tanto, los seleccionados damas y varones de la capital, entrenaban dos veces por semana donde demostraron entusiasmo y ganas lo que se tradujo en extenuantes entrenamientos que fueron vitales para conseguir este extraordinario logro.

También destacó los torneos y competencias externas que enfrentaron y que arrojaron el verdadero nivel con miras al subcontinental. Desde ahí se diagnosticó a cada equipo, corrigiendo los errores y potenciando las virtudes.

En los deportes individuales, se rescataron a los mejores en los certámenes organizados por nuestra Corporación en base a sus resultados y rendimientos conformando cada selección con lo más selecto del país.

Una línea de trabajo que se quiere consolidar dejando las puertas abiertas a todos los deportistas de nuestro Banco y que no tendrá otro parámetro que el mérito deportivo demostrado en cada instancia que organice nuestra Corporación. 

Una respuesta a “CHILE SE CORONÓ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE BANCOS OFICIALES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.