Una nueva jornada de competencias vivió nuestro seleccionado en el marco del Campeonato Sudamericano de Bancos Oficiales que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo del Club Banco Central en Argentina. Los nacionales irán a la disputa del título en cuatro de los siete deportes en competencia en la clausura del sábado próximo.
Uno de ellos es el fútbol masculino que quedó en cima de la tabla tras igualar sin goles ante Paraguay totalizando cuatro unidades, un triunfo ante Argentina el próximo sábado le entregaría el título a nuestro seleccionado.
Los trasandinos suman sólo dos unidades al igual que los guaraníes quienes sólo han cosechado empates, mientras que en la última ubicación está Uruguay que sólo suma un punto tras rescatar un conveniente empatar ante el dueño de casa por 3 a 3.
A ellos se suma el Tenis, el Futsal femenino y el Tenis de Mesa quienes habían asegurado anteriormente el paso a la final del certamen, todos deberán enfrentar a Argentina este sábado.
Pero, sin duda, el momento más emotivo de la jornada de este jueves fue el triunfo de nuestro equipo de Vóleibol sobre las trasandinas por un vibrante 3 a 2. Las pupilas de Roberto Ovalle mostraron carácter a la hora de definir los puntos cruciales del partido.
La celebración fue con el resto de la delegación que apoyó en todo momento al sexteto nacional lo que fue sellado, al igual que el martes, con una sentida arenga entre todos nuestros deportistas.
Por su parte, el Futsal masculino relegó sus opciones de llegar con posibilidades a la última jornada tras caer ante la selección paraguaya por un sólido 9 a 2 que los deja como los grandes favoritos para coronarse campeones.
Lo propio sucedió con el Ajedrez que no pudo sacudirse de las derrotas sufridas el martes cayendo nuevamente ante Uruguay y Argentina.