EL FUTBOLITO SE LLENÓ DEL ESPÍRITU ARAUCANO

La emoción de estos Nacionales 2017 se concentró de lleno en la competencia de Futbolito, un torneo sorpresivo donde cada partido era un lotería por el nivel parejo que mostraban todas las delegaciones que se midieron en el Complejo Deportivo «Jogo Bonito». La Novena Región de la Araucanía supo capitalizar a su favor la paridad levantando el cetro de la disciplina.

Los campeones comenzaron su camino de forma irregular, con un empate ante la Región del Maule, un triunfo ante Iquique y una derrota frente la II Costa, lo que les entregó el segundo puesto del grupo A tras los maulinos.

En la semifinal presentaron sus credenciales obteniendo un soberbio triunfo ante la Región Metropolitana por un expresivo 13 a 8 accediendo a la final ante la Séptima en lo que se preveía como un duelo muy ajustado y emocionante con pronóstico reservado.

Y el duelo final cumplió las plenamente las expectativas. Araucanos y maulinos dieron un gran espectáculo en la instancia definitoria empatando 3 a 3 en un partido muy intenso, pero muy limpio a la vez.  

De esta forma, llegaron a la definición a penales, ambos equipos no fallaron en sus tres lanzamientos obligatorios. En el cuarto penal convirtió la Araucanía y fue ahí donde apareció la gran figura de Mauro Astrada conteniendo el disparo rival demostrando grandes reflejos.

El equipo campeón estuvo compuesto por Mauro Astrada, Rudy Pereira, Carlos Riffo, Óscar Morales, Rodrigo Sandoval, Ricardo Calderón y Felipe Salazar.

En los premios individuales destacó como goleador, Alex Rivera, de la Sexta Región, quien totalizó 23 goles en el campeonato, mientras que la valla menos batida recayó en las manos del portero del Maule, Claudio Pacheco.

Final Futbolito Varones Juegos Nacionales 2017Araucanía vs Maule

Publicado por Codebech Nacional en Sábado, 28 de octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.