LA FIESTA DE SANTIAGO CORONÓ A SUS MONARCAS

En una verdadera fiesta deportiva de la Región Metropolitana se convirtió la disputa de los Juegos de Santiago 2017 que se llevó a cabo este sábado en el Estadio Luis Barros Borgoño. La competencia y la recreación familiar se tomaron el reducto sanmiguelino con muchas sorpresas que entusiasmaron a nuestros socios y sus familias que llegaron a esta novedosa cita deportiva.
 
Desde un comienzo, el evento tuvo interesantes momentos que los asistentes valoraron. Uno de ellos fue la inclusión de todas las ramas deportivas con las que cuenta nuestra Corporación Deportiva por medio de stands en los que se pudieron promover el Yoga, Mountain Bike, Running, Club Aéreo y Andinismo, que contó con un muro de escalada que se transformó en la gran atracción, especialmente entre los niños y niñas que acompañaron a nuestros compañeros.
 
A ellos, se agregaron entretenidas y didácticas exhibiciones de las ramas de Taekwondo, Karate y Zumba quienes deleitaron con sus presentaciones marcadas por la amplia cantidad de gente que participaron de cada uno de ellos. Además, se sumó un interesante momento cultural a cargo de la Ruta del Teatrino que compartió la magia de los títeres y la Familia Bombo Trío, aporte del Instituto Cultural, que con su música folclórica dieron el cierre perfecto al evento recreativo.
 
En paralelo, los deportistas de las diversas Gerencias y Subgerencias, conglomerados en ocho alianzas, competían en las seis disciplinas en busca del título y la clasificación a los Juegos Nacionales que se disputará entre el 26 y el 28 de este mes en el Balneario El Retiro de Quilpué.
 
La copa general de los Juegos de Santiago quedó en manos de la alianza amarilla que reunió a la Oficina Principal, Gerencia de División Sucursales y R. M. Centro, quienes sumaron un total de 154 puntos dejando en el segundo puesto a la Gerencia de Operaciones y Sistemas quienes se anotaron con 121 unidades.  
 
Una de las actuaciones cruciales para llegar a lo más alto del podio estuvo en los pies del equipo de Baby Fútbol, que demostró un gran nivel superando, holgadamente, a sus rivales en los tres encuentros que disputó en la jornada. Además se llevó los premios individuales
que recayeron en Marcela De María y Stefanie Calderón quienes se consolidaron como valla menos batida y goleadora del certamen.
 
Otro gran protagonista de la alianza vencedora y que también se suma a los Nacionales, es el Subgerente de la Metropolitana Centro, Julio Aravena, quien llegó a lo más alto del podio en Tenis. Su experiencia fue un obstáculo insuperable por sus rivales lo que quedó de manifiesto en la vibrante final ante Fabián Pizarro de Operaciones a quien doblegó por 9 a 6.
 
En Futbolito varones, la Metropolitana Oriente logró abrochar sus pasajes a Quilpué. El buen trabajo colectivo y el inspirado trabajo individual de Rodrigo Barría, quien se irguió como el máximo goleador del certamen, les valió asumir la representación capitalina.
 
Transaccional también dirá presente en la cita máxima del deporte de Codebech, representado por su equipo de Vóleibol mixto que también tocó la cima tras imponerse con autoridad en la competencia. Los campeones demostraron su categoría con un equipo de experiencia y que contó en sus filas con Natalia Olea y Felipe González quienes se transformaron en los mejores jugadores del torneo.
 
Jorge Salazar se suma a los representantes de Transaccional en los Nacionales tras quedarse con el primer lugar en Tenis de Mesa. El campeón logró la supremacía del grupo 1 con tres triunfos, en semifinales dio cuenta de su compañero de la Sur Cordillera, José Vega, estableciendo el triunfo final ante el poderoso tenimesista de la Oriente, Sebastián Silva.
 
La última disciplina en disputa fue el ajedrez que quedó en manos de Alfonso Veloso, representante de GGC – Riesgo, quien no tuvo mayores problemas en superar todas sus partidas clasificando, por primera vez, a los Juegos Nacionales.
 
Los Juegos de Santiago 2017 contó con importantes visitas que quisieron acompañar a los deportistas y a la actual directiva comandada por Magaly Díaz, dentro de ellas destacó la presencia de la Gerente General Ejecutiva de nuestro Banco, Jessica López; El Subgerente de Bienestar, Óscar Hernández; la Directora laboral, Edith Signé y el Director suplente, Ricardo Morales, a ellos se sumó buena parte de las autoridades sindicales liderado por su Presidente del Sindicato, Marco Beas; la Secretaria General, Loreto Pinto y los Directores Nacionales Elga Benítez, Bárbara Mauriziano, Jorge Osses y Luis Soza.
 
Los clasificados a los Juegos Nacionales:

4 Respuestas a “LA FIESTA DE SANTIAGO CORONÓ A SUS MONARCAS”

  1. Mis más sinceras felicitaciones a Magaly por el tan despliegue, todo su equipo muy afiatado, todos con gran disposición para que esta actividad resultara un éxito!
    Quiero de manera especial Felicitar a Alfonso Veloso, Campeón invicto de La competencia de ajedrez, lo vi muy acción y de verdad tiene muy buen futuro en la rama! Un abrazo a todos! Se les quiere mucho.

    1. Marcial gracias por tus palabras, son las que nos animan a seguir por esta senda y mejorando día a día, eres un tremenda persona y un gran deportista te enviamos todo nuestro agradecimiento por toda la colaboración de siempre amigo
      un abrazo

  2. Felicitaciones mundiales a los organizadores, hoy el deporte es el actor principal de las actividades recreativas, mente y cuerpo sano, un espacio de de privilegio para ser mejores personas. Felicitaciones especiales para los deportistas de la Principal Subgerencia de la RM

  3. Alfonso desde pequeño demostró un tremendo potencial. Me emociona ver esta noticia algo antigua pero he comprobado que el ajedrez calo hondo a Alfonso. El mejor de la historia en su colegio, el Osorno College. Un gran abrazo Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.