El Balneario de El Quisco se transformó en el nuevo epicentro de la actividad deportiva de la Corporación Deportiva con la disputa de los Juegos del Centro que reunió a la VII, VI, V Costa y V Cordillera quienes buscaban dos cupos por disciplina a los Nacionales que se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de octubre en Quilpué.
Aproximadamente un centenar de deportistas batallaron en el certamen animando reñidos duelos en los seis deportes que contemplaba el evento, sin embargo, la férrea competencia no eclipsó el ánimo de amistad y camaradería característica de cada juego interregional.
La Región de O’Higgins logró imponerse en la mayoría de los eventos totalizando 99 puntos que les permitió, por primera vez, alzarse como el flamante campeón del evento, fruto de un gran trabajo de preparación en las disciplinas en disputa.
El primero en lograr el título para los monarcas fue el multicampeón de ajedrez, Marcial Gajardo, quien una vez más hizo de las suyas en la final ante el experimentado representante de la Quinta Región Costa, José Briceño. El representante de la Sexta Región marcará su despedida de los torneos bancarios en los Juegos Nacionales donde llegará con el cartel de favorito.
Posteriormente, los campeones siguieron sumando puntos en los deportes individuales en las manos de Carlos Alarcón, quien subió a lo más alto del podio en Tenis tras derrotar en una ajustada final a Jaime Javer, de la Quinta Región Costa, por 10 a 8.
Luego fue el turno del Futbolito varones que doblegó en la instancia definitoria a la Región del Maule, en uno de los encuentros con más historia al interior de nuestras competencias. Esta vez, el triunfo fue para los de O’higgins por 3 a 1 con dos goles de Alex Tobar y uno de Gonzalo Chandía, el descuento maulino estuvo en los pies de Celson Arévalo.
A los autores de los goles en la final el conjunto tuvo entre sus filas a la valla menos batida que recayó en el portero Raúl Parraguez y el goleador del campeonato, Alex Rivera. El equipo lo completó José Donaire, Alexis González y Germán Rodríguez.
El cierre de esta gran campaña estuvo a cargo del equipo de Vóleibol Mixto quienes se impusieron por un categórico 2 a 0 a su similar de la Séptima Región con parciales de 15-11 y 15-9 consolidando el título general de la competencia. El representativo estuvo compuesto por Paula Celsi, Ana López, Angélica Sepúlveda, Mauricio Olave y Esteban Vergara
También fue protagonista la Quinta Región Cordillera quienes alcanzaron el primer lugar en Tenis de Mesa gracias al buen juego mostrado por Wladimir Muñoz quien se impuso en set corridos a Juan Pulgar de la Quinta Costa con parciales de 11-5 y un doble 11-9.
Los cordilleranos además sumaron el cetro del Baby Fútbol femenino superando en la final a la Sexta Región por 2 a 1 con anotaciones de Lissette Campos quien, a la postre, se convertiría en la máxima goleadora del evento con cinco tantos al igual que Nicol Lizana, autora del descuento. La valla menos batida se fue a la región de O’higgins gracias al buen cometido de Pamela Garrido.
Junto a la artillera del torneo, el equipo campeón formó con Nicole Orellana, Norma Salazar, Ilenka Cortez, Margarita Sanhueza y Alejandra Órdenes.
De esta forma, los clasificados a los Juegos Nacionales son:
Muchas felitaciones a todos los deportistas que nos representaron en estos juegos, por lograr triunfos que se atesoraran en los recuerdos de la VI region y a los dirigentes continuen en la misma senda para poder seguir cosechando estos triunfos MUCHAS FELICIDADES