La Rama de Running Codebech sigue su marcha con el calendario anual, esta vez nuestros colegas fueron en busca de uno de los más tradicionales eventos que se organizan en la disciplina, se trata del Maratón de Viña del Mar donde nuestros competidores mostraron sus atributos con grandes actuaciones en una de las pruebas más importantes del país.
En total, 25 de nuestros socios fueron protagonistas entre las 10.000 personas que llegaron hasta el punto de partida del evento y que recorrieron las categorías que estaban dispuestas que contemplaba distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.
La gran novedad de esta versión fue la participación de los socios de la oficina de San Felipe, quienes no sólo compartieron de la carrera con nuestra rama, sino que también pudieron insertarse durante dos días en la dinámica de los corredores incluyendo los preparativos y el tradicional almuerzo que realizan terminada alguna competencia.
Como siempre, el gran objetivo de la rama es potenciar la vida sana y la recreación, más que competir y buscar un lugar en el podio, sin embargo, hay corredores que siempre destacan por sus marcas y la ubicación que obtienen en estas citas deportivas.
Un ejemplo de ello es Jorge Ravelo, que se ha transformado en un ícono de la cara competitiva de la rama. Esta vez, nuestro vigilante se llevó los aplausos de sus pares tras conseguir un destacable sexto lugar en la categoría 40 a 44 con un tiempo de 1:24:38. El resultado toma el doble de relevancia, ya que nuestro colega participó en una serie de 21 K compuesta por 363 competidores.
Otra sobresaliente actuación la entregó Javier Vadillo quien consiguió trepar al octavo lugar de la serie 10 K entre 45 y 49 años con un crono de 41:45, un excelente tiempo teniendo en cuenta que el timonel de la Rama compite regularmente en 42 K
La rama cerrará el año con diversas corridas que servirán para seguir sumando competencias de cara a la preparación para la prueba madre del running en Chile: el Maratón de Santiago y cuya preparación comienza por estos días y se extiende por todo el verano.