Una de las participaciones deportivas más importantes realizadas por nuestra rama de Karate Do se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Ñuñoa. Nuestros socios demostraron todo su potencial obteniendo una impecable presentación en el Torneo Interno de selección organizado por Nihon Karate Do Shotokan JKA.
Ocho deportistas de nuestra rama lograron medallas en la justa deportiva, un importante logro que fue respaldado por la Federación Chilena de la disciplina que fue representada por su Vicepresidente, Ronald Cortés.
Dentro de las actuaciones más destacadas del certamen se encuentra nuestro compañero Jaime Troncoso, quien sumó dos preseas en la categoría Kyu Varones adultos. Nuestro socio brilló obteniendo el primer lugar en la serie Kumite (Combate) y el segundo puesto en Kata (Formas).
Waleska Carreño, hija de nuestra compañera Marisol Aranda, también figuró en la compretencia subiendo a lo más alto del podio en kata de la categoría Kyu Damas adulto.
Nuestro Senpai y Presidente de la Rama, Marcos Palacios, consiguió la segunda ubicación en Kata de la categoría Danes, mientras que Jeannette Chaparro también subió al podio del evento tras posicionarse en el tercer lugar.
Los nuevos talentos fueron parte fundamental de la cosecha de medallas. Tomás Martínez, hijo de nuestra socia Lucinia Núñez, sobresalió en 10 años con un segundo lugar en Kihon Ippon Kumite y tercer puesto en Kata. Por su parte, en 12 años, Ignacia Piumarta, hija de Patricio Piumarta, quien también fue parte del torneo, destacó con un tercer puesto en Kihon Ippon Kumite.
Los buenos resultados de la delegación compuesta por 13 deportistas, le entregaron el título General del Campeonato en que participaron «Dojos» provenientes de todo el país. «Somos un dojo humilde, pero con gente que tiene un gran compromiso en crecer y obtener nuevos logros. Este torneo era muy importante para nosotros porque de aquí salen los representantes para los nacionales y Sudamericanos» señaló el timonel de la rama, Marcos Palacios.
El proceso se cerró con una ceremonia desarrollada en el Edificio de Bienestar de Carabineros de Chile, lugar donde entrena la rama todas las semanas. En la breve ceremonia, que contó con la presencia de la Presidenta de Codebech, Magaly Díaz, se realizó una exhibición y una entrega simbólica de medallas, todo culminó con la entrega de la Copa a nuestra Corporación Deportiva.
FUTURO PROMETEDOR
Capítulo aparte merecen dos promesas del Karate Do que poco a poco se abren camino de la mano de nuestra rama comandada por el Sensei, Guillermo Cortés. Se trata de Marisol Soto y Vicente Salinas quienes comienzan a consolidarse en este deporte, tanto así que sus nombres ya están en carpeta para conformar el seleccionado nacional de la disciplina.
Marisol Soto, hija de Marisol Aranda, fue una de las figuras del campeonato en la serie 10 años, consiguiendo medalla de oro y plata en las categorías Kihon Ippon Kumite y Kata, respectivamente. «El karate me ha enseñado com0 defenderme y también a respetar a los demás» afirmó.
Con la misma edad, la gran promesa del Karate de nuestra Corporación tiene nombre y apellido. Vicente Salinas es, en la actualidad, la carta de presentación de nuestra rama gracias a una personalidad avasalladora tanto como su talento en el Tatami.
El joven karateca hizo de este deporte una filosofía de vida y le ha traído grandes dividendos que quedan reflejados en su vertiginosa carrera que suma un palmarés envidiable con medallas en los campeonatos Nakayama, Gynkata, JKA Shoshinsha, Aska Kaizendo y en el último torneo donde sumó una presea dorada en Kata y tercer lugar en Kumite.
«Es un honor muy grande ser parte de la Selección nacional desde la Corporación. Me motiva mucho venir a los entrenamientos porque el karate se ha transformado en mi vida lo que me hace venir con mucho ánimo y con muchas ganas de aprender» afirmó el excelente deportista, hijo de nuestro socio, Matías Salinas.
Galería de Imágenes