Un sueño cumplido es la mejor definición para el momento que vive nuestro compañero de labores y hoy destacado deportista, Fabián Inostroza Henríquez, quien ha llevado el nombre de BancoEstado a lo más alto del deporte nacional en una disciplina sólo para valientes como es el Triatlón.
Con 34 años de edad, Fabián ha ido ganando espacios gracias a sus sobresalientes condiciones. Su historia partió hace cuatro años cuando trabajaba como civil en el Ejército en Rancagua, fue ahí cuando conoció la natación gracias al aliento de su pareja que ya practicaba esta disciplina.
Poco a poco, ayudado por sus condiciones innatas, se fue familiarizando con el agua que se convertiría en su ambiente natural y donde sembraría, de forma definitiva, su anhelo por ganar un espacio en el competitivo mundo del deporte, sueño que forjó desde su infancia.
“El deporte viene a saldar una deuda que yo quería hacer cuando niño y que por diversas circunstancias no pude hacerlo, ahora tengo la oportunidad y no la voy a soltar, además tengo gente que me está ayudando constantemente”
Pero como todo sueño no está exento de sacrificios, nuestro compañero debe dividir su día en tres, tal como el deporte que lo apasiona. Es así como debe cumplir funciones en nuestro Banco como Ingeniero de Procesos en Continuidad Operacional y en su hogar donde comparte su vida familiar.
A ello se suma su intensa carga de entrenamientos para superarse cada día. Su día deportivo comienza a las 19 horas donde prepara su físico para entrar a la piscina donde realiza una hora de natación que complementa con media hora de intenso trote o bicicleta según lo que designe su estricta agenda.
El fin de semana, la bicicleta y sus zapatillas se transforman en sus mejores amigas, con ellas recorre intensos kilómetros siempre al mando de su entrenador y mentor, Pablo Apencoral, quien se ha transformado en su motivación explotando sus mejores virtudes a la hora de competir bajo el alero del Club Trimás.
“Además trabajo con un deportólogo que mide todos los aspectos físicos y me plantea una dieta que consta en consumir 3500 calorías, siendo que una persona normal consume 2000, para poder despertar con energía y con ánimo para cumplir mi jornada laboral al cien por ciento”
Logros
Toda su preparación ha dado frutos tangibles y que lo sigue encumbrando en su objetivo de tocar la cima en las disciplinas que practica. Es así como ha destacado en natación y en la combinación de los deportes que realiza ha conseguido importantes lugares.
Sin duda, una de las más destacadas actuaciones fue en el XII Campeonato Nacional Master de Natación que se disputó en enero pasado en el Complejo Acuático del Estadio Nacional donde consiguió seis medallas en las ocho categorías en disputa: Primer lugar en 200 y 800 libres, tres medallas de plata en 100 mariposas, 400 combinados y 200 espaldas y una presea de bronce en 100 libres.
A ello se suma el título conseguido en Campeonato de Acuatlón, que combina natación y trote, donde también subió a lo más alto del podio y el tercer puesto obtenido en la Media Maratón de Puente Alto en la categoría 30 a 39 años, lo que habla de su versatilidad en las distintas disciplinas
“Tengo el sueño de llegar a cada competencia con el afán de ganar un espacio en el podio. En cinco años más me veo destacando en mi categoría a nivel nacional y hacerme un nombre en el circuito del triatlón”
Es así como nuestro compañero apodado, cariñosamente, como “Jurel”, se empina a su principal meta de esta temporada que es destacar en la prueba más exigente del triatlón en nuestro país
“Quiero estar entre los 10 mejores en el IronMan de Pucón que será en enero, es difícil pero siento que tengo la capacidad de hacerlo, además me estoy preparando muy a conciencia para ese evento y toda la preparación la enfoco a llegar a ese objetivo” señaló.
Para llegar de la mejor manera deberá medir constantemente su rendimiento por lo que ya proyecta una serie de escalones que lo lleven a su meta dentro de los que se cuenta la Duatlón de Codegua, Maratón de Viña del Mar y los Ironman de Coquimbo, Rapel y Pichidangui, entre otros.
Es un cabeza dura, una actitud inquebrantable, mantenerlo amarrado para que no se sobrepase y mantenerlo alerta a su inocencia competitiva… Es mi cachorro y viene con otros hacer daño…Es mi hijo.
Siempre quise entrenar bajo sus indicaciones, un tiempo nos alejamos pero Dios hizo que nos volviéramos a encontrar en la misma piscina en donde me vio dar mis primeras brazadas y pateos, creo que nos tiene preparado esto y muchas cosas mas.
Todos comentaban que es casi imposible seguir su entrenamiento, pero me propuse demostrar que el que es disciplinado logra lo que quiere y mas. Espero sigamos avanzando, cuento con usted, de su entrega desinteresada por esta pasión que es el Triatlon, agradecido por toda la experiencia es una gran persona, no crea que sera fácil librarse de mi. Vamos por mas!!!
Felicitaciones por el esfuerzo y la perseverancia, un abrazo
Espero seguir contando con su apoyo, me ve a diario llegando destruido gracias a los entrenamientos de mi coach. Por supuesto eso no quita el seguir entregando la calidad de trabajo al mismo nivel que en el triatlon.
Grande Fabián, feliz de compartir contigo el amor por la natación. Eres un ejemplo de constancia y dedicación.
Yo mas Feliz de conocer excelentes personas y que mejor que haciendo deporte! 🙂
un orgullo para nuestra Codebech, felicitaciones Fabian
Jamas me imagine recibir tanto apoyo por parte de la Corportación, estoy muy feliz y agradecido.
Eres todo un comando grande Fabian, un fuerte abrazo y éxito en tu carrera deportiva
En mi infancia soñe con ser parte del Ejercito de Chile, por diferentes circunstancias de la vida decidi ser informatico, de lo cual no me arrepiento en los absoluto, respeto muchisimo la dedicacion y vocaciones a veces no reconocida del Ejercito, en donde pude disfrutar de igual manera trabajando para nuestra patria durante 13 años, Grande la Brigada de Aviación!!, ahora a seguir entrenando para logra un sueño que se ve aun lejano, pero no imposible. Saludos mi SOM.
Eres una Máquina compadre, tienes el talento que muchos soñarían, siga haciendolo tan bien como siempre… Abrazo..!
Buena Luchooo!!!, ya que no se dio en el futbol, que en ocasiones extraño, ya que mi entrenador por mi bien me indico no practicarlo mas, estoy al 100% en el Triatlon y me ha dado muchas Alegrias que comparto con ustedes a diario. saludos y espero verte en alguna Media Maraton. ;^)
Felicitaciones Fabián. Sólo aplausos y mucha fuerza para tí, a fin de vayas mejorando tu performance y puedas lograr todas tus metas, tanto deportivas como personales.
Aguante «Jurel»!!!
😉 sigo poniendo mi cuerpo, corazón y alma en cada entreno 😉
Que buena saludos y que buena compartir contigo a diario