Desde principios de mayo, la emoción se apoderó del Estadio Luis Barros Borgoño con la disputa del Campeonato de Futbolito organizado por la Subgerencia de Servicios Tecnológicos (SSTEC), fiesta que tuvo su fin con el enfrentamiento final que coronó campeón al poderoso conjunto de Amigos BEME quienes se impusieron a Esfínter de Milán por 2 a 1.
Una convocatoria que superó las expectativas y el compromiso férreo de los equipos marcaron la tónica del certamen que contó con la participación de 16 equipos quienes aglutinaron a más de 240 deportistas cada lunes y miércoles en el reducto sanmiguelino.
Los monarcas del torneo Amigos BEME corrobaron en el partido definitorio toda su categoría que fue demostrada a lo largo del Campeonato “La clave fue que nos conocemos bastante y la incorporación de nuevos elementos que nos aportaron mucho, especialmente con los goles. La mezcla de jugadores experimentados con valores jóvenes nos permitió conseguir el título” señaló el capitán del campeón, Mauricio Donoso.
“Además, quiero destacar la organización que destacó sobre años anteriores. La gente que llevó a cabo este campeonato lo hizo de manera impecable convocando y comprometiendo a equipos de muy buen nivel, lo que realza el objetivo conseguido” agregó.
Gran parte de los equipos participantes recalcaron el nivel organizativo de la actividad que no fue producto del azar. Nueve personas dedicaron tiempo, ganas y esfuerzos para concebir un torneo que de a poco se ha convertido en uno de los más importantes que se realizan en nuestro Banco.
Carlos Vega, Karen Grandón, Raúl Acosta, Patricia Santibáñez, Michel Vega, Pablo Ávalos, Pablo Alarcón, Carlos Miranda y Claudio Figueroa fueron los pilares del éxito de la competencia que promete reeditarse en octubre próximo cuando nuevamente los equipos salten a la cancha bajo el alero de la SSTEC.
La final de la fiesta deportiva contó con la presencia de los representantes de la Corporación Deportiva, Lorena Villegas y Silvio Celis, Secretaria y Tesorero nacional de Codebech.
También estuvo dando un importante respaldo el Gerente de Tecnología, Alfredo Lobos y la Subgerente de Servicios de Tecnología, Andrea Lagreze. A ellos se sumó el Presidente del Sindicato de Trabajadores, Marco Beas.